• Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Garzeco Asesores .png

​México

Tel (55) 2563-0725

El dinero cuesta mucho trabajo ganarlo,

y una vez que lo tenemos...

 

¡No lo protegemos!

Existen muchos factores de riesgo que amenazan constantemente tu estabilidad económica, y sin embargo no hacemos nada para protegerla.

La realidad es que en México, no existe la cultura del aseguramiento, como sucede en otros países de primer mundo. Así es que, vamos por la vida esperando que nunca se nos presente una eventualidad que pueda acabar con todo lo que tenemos y que tanto trabajo nos ha costado ganar. Estamos acostumbrados al "A mi no me va a pasar", pero la cruda realidad y la ley de vida, es que a todos nos pasa, una u otra cosa, en un momento o en otro, pero nadie en este planeta está libre de riesgos.

Una vez entendiendo esto, tienes que saber que nada va a impedir que te pase lo que te tenga que pasar, pero sí podrás estar tranquilos de que siempre va a haber una compañía sólida atrás de ti, dispuesta a asumir tus riesgos y responder económicamente cuando algo te suceda.

Algunas cifras del aseguramiento en México

Del 100% de la población...

  • Sólo el 6% tienen seguro de Gastos médicos mayores

  • Sólo el 7% tienen seguro de vida

Y pocos saben que por lo menos el 22% de la población, muere prematuramente por una enfermedad cardiaca. A esto habría que agregarle otras enfermedades mortales como cáncer, enfermedades cerebrovasculares, padecimiento de hígado o de riñones, etc.

Aquí la pregunta no es: ¿Qué pasaría si me muero?

La pregunta más importante es:

¿Qué pasaría si sobrevivo?

¿Te has puesto a pensar, qué pasaría en caso de que sobrevivas algún accidente o enfermedad, pero que quedaras discapacitado de por vida, ya sea física o mentalmente, y eso te impida seguir generando ingresos?

Expectativa de sobrevivencia

Actualmente, la expectativa promedio de vida es de 75 años, a partir de los 65 años la gente comienza a retirarse, y la pensión que reciben por ley, es de máximo un 26% de su salario mensual, aún y cuando una persona necesita por lo menos el 70% de su salario para poder seguir manteniendo su mismo estilo de vida.

¿Te has puesto a pensar, qué pasaría si en lugar de vivir 70 o 75 años, vivieras más allá de los 85?

De qué vivirías esos 15 años adicionales en que:

 

  • Son más las enfermedades se padecen.

  • Son más probables los accidentes y las fracturas.

  • Son más caros los seguros de Gastos Médicos.

  • Y es cuando menos ingresos se reciben.

Si no tienes un plan establecido desde ahora, si no prevés, y trabajas hoy para tu vejez, es muy probable que no te la vayas a pasar nada bien.

No podemos protegerte de que no te pase nada, pero sí podemos proteger tu patrimonio

Curiosamente en México, el seguro de auto es el que más se vende, y sin embargo es el que menos amenaza tu estabilidad económica y tu patrimonio.