• Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
Garzeco Asesores .png

​México

Tel (55) 2563-0725

La planeación financiera, comprende una proyección integral de tu economía.

Elemento de la planeación financiera

  1. Situación financiera actual.

  2. Fuentes de ingresos.

  3. Objetivos generales y particulares.

  4. Plan de Inversión y ahorro.

  5. Protección Financiera.

  6. Revisiones, actualizaciones y modificaciones.

"Ahorra hoy para los imprevistos del mañana."

1.- Situación financiera Actual

En esta parte del proceso se lleva a cabo la recopilación de información para poder hacer un análisis real de la situación actual en la que te encuentras. En esta etapa conoceremos más acerca de tus costumbres, gustos, preferencias, prioridades y estilo de vida actual.

Pirámide de Maslow

2.- Fuentes de Ingresos

Para unas finanzas sanas, es muy importante reconocer de dónde vienen tus ingresos y a dónde se van tus egresos, es decir: Cuántos y cuáles son tus activos fijos y variables, así como tus pasivos. Una vez reconociendo esto, podemos iniciar un plan de saneamiento financiero y comenzarás a pensar como rico.

3.- Objetivos generales y particulares

Una vez conociendo los dos puntos anteriores podemos comenzar a fijar tus metas reales de corto, mediano y largo plazo. Es importante saber hacia donde te quieres dirigir para poder llegar.

Las metas u objetivos son muy variables dependiendo de cada persona: Algunos están en la etapa que su Boda o Luna de miel es su primera  prioridad, para otros es el tener una casa propia; algunos piensan en los 15 años de su hija, otros en el viaje de graduación. En fin, los objetivos pueden ser varios y se irán completando y generando nuevos a lo largo del tiempo.

4.- Plan de inversión y ahorro

Ya que se han identificado tus objetivos financieros, podemos comenzar a trazar el camino para llegar a ellos. Dentro de este punto debes de contar con diferentes herramientas, tanto de inversión como de ahorro. No pongas todos los huevos en una sola canasta.

 

Las inversiones son buenas pero hay que ser consientes de los riesgos que implican: a mayor riesgo, mayor promesa de valor, a menor riesgo, menor nivel de utilidades.

 

Así mismo, son muy importantes  las herramientas de ahorro formal, ya que te permiten generar ahorros sustanciales con diferentes garantías y sin perder su valor adquisitivo frente a la inflación.

Algunas cifras acerca del ahorro

Del 100% de la Población...

  • Sólo el 15% Ahorran formalmente.

  • El 23% no ahorra.

  • Sólo el 5% tienen un plan para el retiro.

Como resultado: ​Sólo el 2% de los adultos mayores son económicamente independientes.

5.- Protección financiera

Ganar dinero, lograr una estabilidad económica y consolidar un patrimonio, cuesta mucho trabajo, y sin embargo a la mayor parte de la gente no se le ocurre protegerlo contra los riesgos a los que se pudieran enfrentar a lo largo de la vida, eventualidades impredecibles que han acabado con fortunas enteras. 

Seguro has oído hablar mucho de la mentalidad del rico y la mentalidad del pobre, pero lo que no te dicen, es cómo el rico tiene esa mentalidad de proteger su patrimonio. Y claro, ya lo generaste, ahora hay que protegerlo contra los riesgos que la amenazan y que pueden desestabilizar tu economía y por lo tanto tu tranquilidad.

Algunos de los riesgos que amenazan nuestra estabilidad y patrimonio

6.- Revisiones, actualizaciones y modificaciones

Si bien ya planeaste todo y te encuentras en la ejecución de tu plan, es muy importante tener revisiones anuales, ya que a lo largo del tiempo vas a ir cumpliendo objetivos, tus prioridades de vida van a cambiar, tu situación personal, laboral y sentimental van a evolucionar o a cambiar completamente, y todo esto se va a traducir en realizar actualizaciones y modificaciones a tus distintos instrumentos de ahorro, inversión y protección. Estas revisiones anuales van a darte la seguridad y la tranquilidad de que todo va conforme a lo planeado y que siempre va a estar actualizado y complementado según vayas evolucionando a través de los años.

home-slider-1.jpg